lunes, 27 de mayo de 2013

Estrenando del carril bici de Tetuán

La plaza Tetuán tiene nuevo carril bici, que permite atravesar la plaza de lado a lado por la Gran Vía de una manera mucho más rápida, sin tener que pasar por dentro de la plaza.

Esta plaza ha sido siempre incómoda de cruzar en bicicleta, tanto optando por circular alternando acera, carriles bici en acera y el interior de la plaza, como optando por usar la calzada, ninguna de las dos soluciones era ni rápida, ni cómoda, ni segura.

He podido probar el nuevo trazado y me gusta. Es rápido y está bien resuelto el problema de cómo girar para incorporarse a Paseo de San Juan. Me gusta que el carril sea ancho, que haya semáforos dedicados y que la calzada de bicis tenga dos carriles para un mismo sentido cuando es necesario. Es toda una novedad en los carriles bici de Barcelona y nos acerca más a los carriles bici europeos.

La pena: que sea solo este trocito, mientras que el resto de la Gran Vía continúa siendo un carril bici en acera bastante incómodo (aunque mejor que el de Diagonal por la menor densidad de peatones).

Por cierto, también he podido comprobar que el carril bici del interior de la plaza ha desaparecido también totalmente. Menos mal... era uno de esos carriles bici que me negaba rotundamente a utilizar por absurdo y peligroso.


 Os dejo unas cuantas imágenes:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta cómo ha quedado, veo que en esta ciudad van aprendiendo y haciendo cada vez mejor las cosas. Espero que se vayan aplicando a otras vías donde los carriles bicis son bastante deficientes (Diagonal y Gran Vía como has comentado) u otras donde son inexistentes, como la parte alta de Barcelona.

Anónimo dijo...

Lo que no queda claro porque el tramo que mas se usa que seria atravesar paseo san juan, no lo han resuelto.

Yo con la bici con las ruedas finas me es imposible atravesar por dentro de la plaza.